Scroll to top

Cuatro factores que hacen a que un monitoreo activo sea eficaz

En el artículo pasado explicamos que es el monitoreo activo y como te puede ser útil en el control de tus cargas. Hoy traemos una nueva edición que explica los cuatro factores que lo hacen eficaz y útil para la seguridad de tus activos.

1) Contar con un centro de monitoreo 24/7 con personal específicamente capacitado para monitorear cargamento en cada viaje

Un operador de monitoreo no solo tiene como soporte una plataforma de monitoreo que lo alerta de anormalidades detectadas en forma sistemática, sino que debe cumplir con procedimientos que implica estar en permanente contacto con el transporte para anticipar posibles variaciones de un plan de viajes, como así para demostrar a todos que el viaje se encuentra bajo un monitoreo exhaustivo.

2)  Se debe contar con una plataforma de monitoreo diseñada específicamente para monitorear viajes, e integradora de múltiples dispositivos GPS independientemente del prestador de cada servicio satelital, permitiendo a un operador de monitoreo activo contar con las herramientas necesarias para ser eficiente en su función.

3) Contar con un sistema de hojas de rutas capaz registrar un plan de viaje y de vincular los distintos dispositivos GPS independiente del prestador satelital que puede estar involucrado en el desarrollo de un viaje (GPS del camión y/o del semirremolque, GPS del celular de chofer, GPS de equipos de cargas como señuelos ocultos y/o precintos GPS los cuales traban puertas de accesos al cargamento) con la plataforma de monitoreo.

4) Contar con un “modo de operación” para cada cliente el cual permite a un operador de monitoreo activo, reaccionar eficiente y eficazmente ante la detección de una anormalidad durante un recorrido.

En COLSA el monitoreo activo es el pilar para incrementar la seguridad de tus cargas.

¿Te gustaría saber más? Click aquí

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *