Scroll to top

El precinto electrónico o precinto GPS es un dispositivo inviolable que protege la carga con una traba blindada que sólo puede ser abierta vía Internet. Permite el monitoreo punto a punto de la carga desde el comienzo hasta el fin del viaje y facilita el seguimiento y la trazabilidad por parte del cliente. Conozca más acerca de este sistema novedoso y completamente seguro.

¿QUÉ ES EL PRECINTO GPS?

El precinto GPS es un dispositivo electrónico íntegramente desarrollado por COLSA, dotado de un software específico que permite el monitoreo completo del viaje y la carga, ya que verifica en forma constante la planificación del viaje ( rutas, paradas permitidas, tiempos de paradas, impactos, también variables como ser la temperatura y humedad internas del contenedor.

CÓMO FUNCIONA

Nuestro personal coloca el precinto GPS en el lugar de origen del viaje y lo retira a la finalización, inclusive en pasos fronterizos. El sistema es completamente accesible para el cliente vía Web para fines de trazabilidad, logística y control.

Veamos sus principales características:

  • Es inviolable ya que su apertura es posible sólo en forma remota vía Internet;
  • Antivandálico: emite una alarma en caso de bloqueo de la señal GPS o forcejeos;
  • Las baterías tienen una duración de 5 a 30 días ya que puede extenderse a través de Internet;

EN CASO DE INCONVENIENTES

Trabajamos en coordinación con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para recuperos en caso de robo, y también contratamos servicios privados de seguridad en los principales puntos del país. Con este sistema se ha logrado el recupero de la carga en más del 93% de los casos.

SEGURIDAD

El sistema cuenta con cobertura GPRS y opcionalmente GPRS / SATELITAL, permitiendo una cobertura global.

El software detecta y alerta al centro de operaciones en caso de desvíos o cambios de sentido de la ruta personalizada por el cliente, paradas no programadas, falta de cumplimiento de horarios tanto del tiempo en paradas como de arribo al punto de destino, cualquier tipo de movimiento indeseado como forcejeos, impactos o vibración de puertas o irrupción del cerco satelital, así como desvío de los parámetros establecidos de temperatura y humedad.

Lo más importante es que la presencia de un precinto GPS tiene un altísimo efecto disuasivo.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *